~Acerca del Ouji Sama~




Nota: Esto no es una biblia ,ni la traducción de nada. Estas solo son las pautas de un estilo japones distinto que necesita ser mencionado ,tal vez tenga otro nombre ,no se. Pero esto es solo para darles una idea de ello! Así que empecemos!!! 


Ouji(principe) kei (estilo) ,o propiamente dicho Ouji sama. Es uno de los estilos mas ostentosos y llamativos de los estilos masculinos. Es confundido mayormente con el kodona .

La ropa se inspira mayormente en los reyes y príncipes del barroco y rococo. Al igual que la vestimenta masculina de los hombres del siglo XVII en adelante.

La vestimenta consistía ( y consiste) en camisas de mangas largas con cuello alto con encaje al igual que en los puños.

También se usan casacas que son unas Vestidura ceñida al cuerpo, generalmente de uniforme, con mangas que llegan hasta la muñeca, y con faldones hasta por debajo de la cola.
Capas y trajes de terciopelo de colores ostentosos como el rojo , dorado blanco etc.

Los zapatos son (generalmente) punta,hebillas o lazos y zapatos o botas altas, que también pueden llevan tacón alto con un gran lazo.

De las ramas masculinas es la mas ostentosas de todo ,ya que tiene que dar la idea de un príncipe o rey europeo. Por eso el uso de joyas en exceso esta permitida al igual que bastones o sombreros con plumas.

Se pueden usar pelucas al igual que ostentar también un pelin con el maquillaje (de modo sutil claro).
A mi me gusta comparar este estilo con el Hime lolita ,ya que seria su contra parte masculina.

Las pautas del Ouji sama style: 
Las pautas del Ouji sama style:

  •  Pantalones : cortos por debajo de la rodilla ,con terminacion de encaje en la parte de abajo de el.
     
  • Calcetines : Altos ,de colores planos ,tienen que ir por dento del pantalón.
     
  • Cazado : De punta,hebillas o lazos y zapatos o botas altas, que tambien pueden llevan tacón alto con un gran lazo.
     
  • Casacas: De color plano ,larga y que llegue por debajo de las caderas. Pueden ser de terciopelo o alguna tela similar. Con detalles en encaje o algo similar decorando.
     
  • Camizas: Con cuello alto con encaje ,de mangas largas , y en los puños puede tener también encaje.
     
  • Cabeza : Se pueden usar pelucas rubias si uno lo prefiero para dar mas la apariencia de rey o príncipe. Se pueden usar sombrero con con plumas.
     
  • Accesorios: Capas de peluche imitando piel ,bastones , joyas.
     
  • Colores: Blanco,rojo,negro,dorado,azul, cualquier color de la realeza.
     
  • Icono y mayor exponente: Kamijo *-*,también puede ser en una menor parte Gackt cuando estaba en Malice Mizer.
LuisMoon

A continuación unas imagenes para ilustrar mejor :


 

Esto lo escribió mi idola Royal rose que es muy informativo para el contexto histórico y no tan estilistico,realmente es una delicia leerlo muchas gracias! : 

El Ouji alude a príncipe tal cual, es verdad, y el príncipe es un ser complejo, no tanto como un rey, por suerte para nosotros ^^u Sin embargo, extendiendo más el término, podría hacer éste mención al ámbito de la nobleza en sí. Como el XIX es, simbólicamente, el siglo de la caída del Antiguo Regimen (y adiós al absolutismo) la nobleza a la que hace mención el ouji-kei no puede ser otra que la de los siglos XVII-XVIII e, incluso, rizando el rizo (o estirandolo en este caso), alcanzando al Manierismo post renacentista que es el que propició la entrada al Barroco posterior.

A grandes rasgos (sin entrar en los pequeños motivos, porque entonces nos meteríamos casi en el terreno del recreacionismo histórico) la moda en el Barroco español (y ya desde el bajo Renacimiento) es oscura, usa mucho el negro aderezado con el blanco, así como el trasfondo de su cultura (el sentimiento de ganancia a la vez que de pérdida, la crisis social, el tema de lo efímero y de la vanitas, la pompa comedida, la exaltación de unos sentimientos cargados, bien de ironía o bien de patetismo, que nunca serán neutros) se vuelve bastante oscuro.
A mí me gusta mucho esta imagen en general... es bastante cerrada, usa formas ceñidas al cuerpo junto con otras más holgadas y deja entrever poca piel. Sin grandes estampados, con mucha puntilla, volantes y puñetas. Podría servir como contrapartida al Gothic Lolita o incluso al Aristocrat. Usa elementos poco comunes, pero que he empezado a ver, como los cuellos de este tipo:
http://www.fanplusfriend.com/servlet/th ... ian/Detail
(chi, es F+F pero sirve ^^u)

Luego el Barroco francés, también controvertido en esencia, pero mucho más luminoso. Hace gala a la imagen de quien ve el abismo del mundo a sus pies pero sigue bailando y haciendo ostentación en el filo. El Barroco francés es amor por todos los colores que se inclinen hacia el dorado, de estampa geométrica y angulosa, comedida incluso dentro de eso que llamamos 'barroco', hace aún un uso plano de los colores, y ostenta, como contrapartida, en unos muy recargados complementos. En este momento se pone de moda la parafernalia militar, así que las chaquetas bien pueden ser de corte militar o hacer gala de estos motivos. En las fiestas, desfiles... serán muy importantes, pese que la nobleza está dejando de ir a la guerra y sólo una pequeña parte se dedica al ejército.
El quit de la cuestión es cuando ese primer barroco deriva hacia el rococó, y ahí la moda empieza a llenarse con los colores y los estampados de la naturaleza, se rizan los rizos de lo rizado (aparece el tirabuzón? XD) y el maquillaje se vuelve sobrecargado. El dorado se vuelve hacia el oro blanco. Se pone de moda el brocado fastuoso. Nunca se es suficientemente carnal y celestial a la vez, el ornamento y la pose rigen el comportamiento en un tablero donde las piezas han empezado a escapar, cada una, de su lugar.

Si pienso en Italia me viene a la cabeza la máscara. Italia es, por encima de todo, en el XVII-XVIII, la religiosidad, la corte, la pompa y la fiesta (todo a la vez). Italia es la ópera, las misas corales, y el carnaval. Es la exageración de los ademanes y el espíritu, un espíritu que se esconde, al contrario que en Francia, en su propia desmesura. Un territorio desunidamente unido, sin una corte suprema excepto la Vaticana, por muchas formas de ser y una base en común. La imagen, incluso hoy en día, la de los carnavales de Venecia (juraría que ha llegado a influenciar incluso a los grupos más ostentosos dentro del visual kei)

Quizás hacer mención también del Barroco de los países germánicos (el más duradero en Europa?) único territorio, quizás, que vio el advenimiento del neoclasicismo con la peluca aún puesta en la cabeza. El estilo 'galante', el de la época de Mozart y de tantos compositores que pusieron un último empeño en 'equilibrar' un estilo y modos de vida que han sido, comúnmente, tachados de desequilibrados.

Entre todos ellos se conforman una bases en común, ornamentos, la tendencia hacia lo ostentoso, elementos que bien podrían ser adjudicables a este estilo, como son la máscara (donde incluímos el maquillaje más o menos recargado) los bucles (en la ropa, en el peinado, etc) la tendencia a contemplar la (dura) realidad tras la excusa de continuar con el juego de la corte, con el baile de máscaras... una concepción de las cosas o de la existencia humana a fuerza de la visión y unión de tantos contrarios.

Bueno, esta es más o menos mi romántica visión del asunto. No diré que no me entusiasma la manera en que los japoneses la han hecho suya y la trastocan, como todo, en su peculiar modo, con peinados extravagantes y zapatos de plataforma. Son genialísimos y me encantaría que aquí fuésemos capaces de poner el mismo empeño que ellos en devolverle la vida a estilos que un día fueron nuestros ^^ (sí, de todos vosotros, sin importar de donde seais) Insuflémosle vidilla...


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De yapa una foto mia con un intento de Ouji sama :




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1 comentarios:

Acgirl dijo...

crei que jamas encontraria un blog que explicara mejor el estilo lolita en hombres ^^
tan solo he leido un post de tu blog, y me ha gustado bastante, lo seguire leyendo por que en mi pais -Colombia- se va a organizar un harajuku, y hoy conocí muchachos que quieren marcar una pauta, así que decidí sugerirles el Ouji Sama del Rococo : 3
saludos!